Cráteres Complejos



Análisis e interpretación del inconsciente personal, realizando una búsqueda de conexión entre el mundo interior y el mundo concreto.
Profundiza específicamente en la parte conflictiva de nuestra psique y cuestiona nuestro sistema de valores, el cual tiene un peso que nos van empujando habitualmente hacía una constelación de complejos en el que nos vemos atrapados.

Todo tipo de emociones y comportamientos hostiles descansan bajo la superficie de nuestra percepción consciente y afectan a nuestra conducta. La rabia, la vergüenza, el orgullo, el miedo, las tendencias asesinas y suicidas entre otras muchas, conforman un territorio críptico y desconocido para la mayoría de nosotros, y que en psicología recibe el nombre de “sombra personal”.

Tomando este concepto como principal motivo de estudio, Lhaura Rain investiga en el campo del psicoanálisis las formas en las que esta instancia se gesta y opera. Aquellos rasgos que mantenemos negados y repudiados en las profundidades de nuestro psiquismo, donde diversos estudios concluyen, terminarían por configurando una especie de personalidad disidente.

En este proceso de descubrimiento y expresión se narra Cráteres Complejos, una indagación en los comportamientos, emociones y símbolos que conforman el proceso de duelo que sufrimos al enfrentarnos a nuestras propias sombras.